Órgano de Control Institucional

El órgano de control institucional en el marco de la directiva "Servicio de Atención de Denuncias", hace de su conocimiento que las denuncias sobre presuntas irregularidades relacionadas con la administración de la Municipalidad distrital de La Victoria, deben presentarse directamente en nuestras oficinas ubicadas en la Av. Iquitos N° 500 (tercer nivel), ó en el "Buzón de denuncias". Ubicado en el primer nivel de las instalaciones de la Municipalidad ubicadas en av. México N° 230.

Los requisitos de toda denuncia son los siguientes:

  • Indicar el NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO, domicilio y de ser el caso , número telefónico y correo electrónico del denunciante.

  • Que verse sobre actos u operaciones que revelen, por acción u omisión, la indebida, ILEGAL O INEFICIENTE GESTIÓN Y/O UTILIZACIÓN DE RECURSOS Y BIENES DEL ESTADO, incluidos los actos relativos a la gestión ambiental.

  • Que los actos u operaciones materia de denuncia se encuentren EXPUESTOS EN FORMA DETALLADA, adjuntándose o indicándose la información o documentación.

  • Que los actos u operaciones objeto de la denuncia NO constituyan asuntos, o sean materia de controversia, sujetos a la competencia constitucional y/o legal de otros organismos del Estado.

  • Que los actos u operaciones objeto de la denuncia NO versen sobre procesos disciplinarios en curso; reclamaciones de carácter laboral; procedimientos administrativos de reclamos y quejas sobre costos de tramitación, por la deficiente atención de servicios públicos y/o transgresiones en los trámites de ejecución externa de la ciudadanía.

  • Que los actos u operaciones objeto de la denuncia NO versen sobre requerimientos o impugnaciones de proveedores que no fundamenten la existencia de perjuicio económico al Estado en procesos de adquisiciones y contrataciones.