MARATÓN “CORRIENDO POR LA VICTORIA”

1727 1729 1731 1728 1730

La Municipalidad de La Victoria premió a discapacitados físicos y visuales por su participación especial en la carrera de 3 kilómetros “Corriendo por La Victoria”, que se realizó el domingo 19 de febrero como parte de las celebraciones por su 97 aniversario, en la Plaza Manco Cápac.

Marcelo Roca, con silla de ruedas, los invidentes Bryan Estrella Martínez y Milagritos Luyo Trujillo, y Víctor Hugo García Tupac Yupanqui, con sordera, fueron los más rápidos de su categoría. “Espero que sigan organizando más eventos deportivos”, dijo Roca, de 56 años.

Cristian Baldeón Herrera y Ariana Farfán Rojas fueron los más veloces de la categoría varones y damas menores de 38 años. Mientras que Gregorio Cabezas e Hilda Vilca se impusieron en masters. Jorge Niflo Barzola y Luana López Palomino fueron imparables en la categoría menores de 18 años.

La Municipalidad de La Victoria y los auspiciadores de la carrera les obsequiaron becas de gimnasio, bicicletas, celulares, polos y zapatillas a los ganadores de las diversas categorías. “Estamos agradecidos con la municipalidad por organizar la carrera”, comentaron los atletas.

Por otro lado, Carlos Maguanca llamó la atención del público porque corrió descalzo a pesar del intenso calor. “Soy de la etnia machiguenga y en Satipo corremos así, sin zapatillas”, dijo el popular ‘Inka’.

La Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de La Victoria anunció que organizará una carrera de 10 kilómetros por la acogida que tuvieron. Y es que se vivió una fiesta deportiva en el distrito.

19 de Febrero del 2017

NUEVAS PISTAS Y VEREDAS EN JIRÓN DASSO