CLAUSURAN PASTELERIAS INSALUBRES EN LA VICTORIA

• Alimentos se producían en utensilios sucios y deteriorados
  • En establecimientos se encontraron cucarachas
  • Operativo conjunto fue dispuesto por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba

La Victoria, Martes 02 de diciembre del 2015.- Por exponer la salud y seguridad de sus usuarios, cuatro locales dedicados a la producción y venta de pasteles en condiciones insalubres fueron clausurados hoy por la municipalidad de la Victoria.

Se trata de los establecimientos ubicados en el jirón prolongación huamanga en La Victoria donde realizaron un operativo sorpresa personal de Fiscalización y Sanidad, serenazgo y policía municipal de la comuna victoriana con el apoyo del Servicio de operaciones especiales - SOES de la Policia Nacional y la Fiscalía de la Nación.

En la intervención, que se llevó a cabo en 8 locales, se encontraron serias deficiencias en sus garantías sanitarias de producción debido a que el personal utilizaba ollas oxidadas, sartenes deterioradas y planchas metálicas sucias en las que se preparaban diversos productos. También se encontró cucarachas en sus instalaciones.

El operativo forma parte del plan de fiscalización dispuesto por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, cuyas acciones se vienen ejecutando con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los clientes que acuden a dichos establecimientos panaderos.

Los locales clausurados deberán responder con multas que ascienden a los 770 soles debido a las diversas infracciones sanitarias.

4 de Diciembre del 2015

Desalojan ambulantes informales de Av. Aviación