SEGUNDA CAMPAÑA GRATUITA CONTRA LA ANEMIA

• 1975
  • 1976
1973 1974 1975 1976

Tras el éxito obtenido en el cerro San Cosme, el Ministerio de Salud en coordinación con la Municipalidad de La Victoria llevará a cabo la segunda "Gran Campaña Gratuita Contra la Anemia" el domingo 17 de setiembre en el cerro El Pino.

Esta campaña busca sensibilizar a madres y padres de familia para que sus hijas e hijos crezcan fuertes y sanos. Está dirigida a niñas y niños menores de 3 años y madres gestantes del distrito. Se debe llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser atendidos.

La "Gran Campaña Gratuita Contra la Anemia" en La Victoria se realizará (de 8:00 a.m. - 4:00 p.m.) en el frontis del centro de salud del cerro El Pino, ubicado en la avenida Floral 744. Avisa a tus familiares y vecinos.

Según el Ministerio, la mitad de niñas y niños peruanos menores de 3 años tiene anemia. Esta enfermedad se adquiere cuando se tiene poca cantidad de hierro en la sangre. Por eso, se hacen exámenes gratuitos de hemoglobina en los centros de salud del país.

Para prevenir la anemia, el ministerio entrega de manera gratuita gotas, jarabe y pastillas de sulfato ferroso. Así se protege a las niñas y niños contra anemia. Esta enfermedad evita que los infantes puedan desarrollar sus habilidades cognitivas y físicas.

11 de Septiembre del 2017

RECIBIREMOS 13 MILLONES PARA LA SEGURIDAD