PAOLO, EL GUERRERO DE LA VICTORIA

  • 1977
  • 1978
  • 1979
  • 1980
1977 1978 1979 1980

La última racha de victorias peruanas en las clasificatorias han sido completamente insólitas y, a su vez, tan satisfactorias que han devuelto la alegría y la chispa a un pueblo que sigue enamorado del balompié peruano. Y es que la emoción por la blanquirroja no solo se deja ver en las arengas o en el vitoreo de las canciones cuando los 11 del 'Tigre'; Gareca entran a la cancha, se deja ver en el día a día del peruano promedio, ese que aún espera volver a ver a Perú en un Mundial y aquellos que aspiran tener la oportunidad de por fin verlos en acción en Rusia 2018.

Aquí en La Victoria, distrito blanquiazul y cantera de ídolos deportivos, la emoción del triunfo del Perú se traduce alegría para todos los victorianos. Por un lado, la demanda de camisetas en Gamarra se eleva tanto como la ilusión peruana y los ciudadanos se entusiasman por saber con cuántos goles le ganaremos a un equipo de terror: Argentina. No obstante, el símbolo que ha acaparado todas las noticias –y que ha demostrado que el amor por la selección no tiene límites– es el arte de Eduardo Gamio, mejor conocido como Nesio dentro del mundo urbano.

El mural de Paolo Guerrero, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Isabel La Católica, es uno de los mejores trabajos realizados por este artista. Con dos años de creación y una última renovación hace algunas semanas, este mural busca representar mucho más que la figura de un joven chorrillano que ha conquistado el mundo gracias a la magia del balón. “No soy hincha de Paolo, soy hincha de Jesucristo, pero admito que me identifico con aquellas personas que explotan al máximo su talento, por eso me identifico con Guerrero”, afirma Eduardo Gamio. El artista urbano, que además es músico, nunca espero que un video de 30 segundos –en donde firmaba su obra– se volvería tan viral que alcanzaría el millón de reproducciones en tan solo 3 días y haciendo aún más conocido su trabajo.

Para Nesio, este trabajo representa solo dos cosas. Lo primero, un homenaje. Un reconocimiento a todas las personas que –al igual que Paolo Guerrero– han conseguido el éxito gracias a su propio esfuerzo y disciplina. Es un mensaje para la juventud peruana para que persigan su sueño, cualquiera que fuese, en lugar de optar por el camino fácil. Lo segundo, la continuación de una meta que comenzó hace 13 años en el Callao. Nesio anhela crear el muro del deporte, en el cual plasmará a nuestros once faros de esperanza y a la mente maestra detrás de ellos. “No sé cómo lo voy a hacer, pero lo voy a hacer, quiero hacer el muro del deporte. Quiero pintar a los 11 y a Gareca”, acota Nesio. Con la ayuda de otros personajes victorianos de éxito como Augusto Sánchez, dueño de la cebicheria Mi Barrunto, y la Municipalidad de La Victoria, busca darle un rostro más fresco y variopinto al distrito.

“Yo lo que pretendo es que la gente se dé cuenta que tiene opciones en la vida. La juventud crece viendo cosas malas y hay que cambiar esa mentalidad” son las palabras finales de Eduardo Gamio, quien encuentra en La Victoria un sentimiento muy fuerte de cariño y nostalgia. Por el momento, tanto el mural como Nesio esperan a que el 'Depredador' en persona firme su viva imagen, los victorianos anhelan otra victoria peruana frente a los gauchos, y el Perú entero está expectante a que la selección alcance la gloria de llegar a un Mundial.

4 de Octubre del 2017

SEGUNDA CAMPAÑA GRATUITA CONTRA LA ANEMIA


| Ver más |

RECIBIREMOS 13 MILLONES PARA LA SEGURIDAD


| Ver más |

CÓMPRALE A GAMARRA POR FIESTAS PATRIAS


| Ver más |

Descargar Fotos del Evento            Ver Todas las Noticias