NAVIDAD SEGURA 2015 PARA LA VICTORIA

125 127 128 129 130 131 132

• Municipio victoriano presenta innovaciones del plan que incluye capacitación a empresarios y brigadistas de Defensa Civil por fiestas navideñas.
  • Serenazgo del distrito cuenta con nuevas estrategias de intervención a la delincuencia.
  • Municipalidad de La Victoria implementa acciones para reforzar seguridad de sus vecinos, comerciantes y más de 500 mil visitantes que recibe el Emporio Comercial de Gamarra por fiestas navideñas.

Desde las 06:30 de la mañana, el Alcalde Elías Cuba Bautista, encabezó la presentación de las innovaciones del "Plan de Navidad Segura 2015 que se desarrolla en todo el distrito y sobre todo en el emporio comercial de Gamarra. Dicho plan que será ejecutado hasta el 02 de Enero de 2016 realiza capacitaciones a los brigadistas de Defensa Civil de las galerías, centros Comerciales, condominios, juntas vecinales y otros, con el fin que puedan contar con una respuesta inmediata en caso de alguna emergencia.

Del mismo modo, la comuna victoriana ha puesto a disposición cerca de 300 agentes municipales capacitados entre serenos, fiscalizadores, policías municipales, personal de defensa Civil, tránsito, promoción empresarial y limpieza pública para garantizar la seguridad de transeúntes y comerciantes del distrito.

En el caso de Gamarra, el plan se ejecutará en la Zona A del Damero de Gamarra, que abarca el cuadrante delimitado por las avenidas 28 de julio, Aviación, México y jirón Huánuco. Así como la Zona B comprendida por el cuadrante de las avenida Bauzate y Meza y los jirones Huánuco, Sebastián Barranca y Parinacochas.

Por otro lado, el plan ejecuta intervenciones inopinadas a los establecimientos, priorizando en rubro de panadería con el fin de garantizar la salubridad de los productos elaborados para fiestas navideñas (panetones y similares). Asimismo se realizan intervenciones constantes en los establecimientos comerciales a fin de detectar la venta y/o almacén de productos pirotécnicos.

Además cuenta con la participación y apoyo de la Policía Nacional del Perú, gremios empresariales y organizaciones afines al comercio.

9 de Diciembre del 2015

Desalojan ambulantes informales de Av. Aviación