CAPACITAN MUJERES EN SUS DERECHOS

380 381 382

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital de La Victoria en Coordinación con el Centro de Emergencia Mujer de San Luis y La Victoria realizaron el Forum "Ruta de atención y Ley Nº 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar".

Este Forum tenía el objetivo de sensibilizar y fomentar conciencia social en las autoridades, sociedad civil y opinión pública para defender y garantizar los derechos de las mujeres, potenciar su sensibilidad y participación en el mundo global.

La abogada Elizabeth Vázquez Sotelo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presento a los presentes los detalles de la Ley Nº 30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. En el Artículo 5 del Capítulo II de la referida norma se define a la violencia contra las mujeres como "cualquier acción o conducta que les causa muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico por su condición de tales, tanto en el ámbito público como en el privado". Es por ello que la Dra. Yáñez exhortó a los asistentes a la actividad a conocer más sobre la equidad de género e internalizar sus conceptos para erradicar la desigualdad y la discriminación.

En otro momento el experto en temas de derechos humanos, familia y género, el Psicólogo José Antonio Marticorena Vallejos del Centro de Emergencia Mujer de San Luis y La Victoria indico que la violencia contra la mujer está contemplada como violación de derechos humanos y tiene consecuencias nefastas para la familia y la sociedad. Es fundamental la concientización de la igualdad entre las personas como seres humanos y sujetos de derecho, ya que el producto de las diferencias es la violencia en todos sus tipos (física, sexual, económica, etc.).

Como se sabe el alcalde de la Municipalidad de la Victoria Elías Cuba, tiene la voluntad de seguir trabajando de manera articulada con las instituciones y organizaciones con la finalidad de promover los derechos de la mujer y su participación en el desarrollo local.

16 de Marzo del 2016

EN REUNIÓN DEL CODISEC REFUERZAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD