LA VICTORIA CELEBRO EL DIA DEL TEATRO

425 423 421 424 422

Como parte de su apoyo a la cultura, la Municipalidad de La Victoria, que dirige el alcalde Elías Cuba Bautista, participó en la celebración del Día Mundial del Teatro, que se festeja cada 27 de marzo, y para lo cual se llevó a cabo la Obra Teatral “Cuenta cuentos” en las instalaciones en el colegio "República de Panamá".

El Alcalde, expresó que este evento tiene como objetivo visualizar a la comunidad victoriana las diferentes actividades culturales que se realizan en el distrito dándoles así el espacio a todo aquel que desea aprender expresiones teatrales.

El Gerente de Cultura Sr. Jorge Arévalo, señaló que es importante apoyar la cultura y con este tipo de actividades ayuda a promover el arte en el municipio, tras señalar que también ayuda a recuperar los espacios de recreación para los jóvenes y agradeció a la Subgerencia de Promoción Empresarial.

Así mismo el alcalde entregó un reconocimiento por su apoyo a la cultura a la Directora del IE. República de Panamá Lic. Nelly Canales Castro, a la Sub Directora Lic. Lida Rosario Casquero Torres y a la Profesora Nelly Canales Castro.

Añadió que es importante volver a recuperar los espacios públicos con eventos que el pueblo realmente disfrute sanamente, con seguridad y respeto.

Con motivo de conmemorarse el Día del Teatro la Municipalidad de La Victoria presento celebrando dicho acontecimiento.

La historia del teatro por la (Prof. Rosaura Villafranca) ha organizado espectáculos y talleres culturales en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador este domingo 7 de junio, con el objeto de congregar a las familias y llevar entretenimiento apto para todo público.

Esta efemérides busca rendir homenaje a los aportes de la población afro descendiente a la cultura y el arte nuestro país.

El teatro es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

Durante el evento habrá una presentación de una obra teatral denominada "La Historia del Teatro”, que estará a cargo de la profesora de artes: Rosaura Villafranca.

PERSONSAS QUE SERAN RECONOCIDAS:
  • Directora: Lic. Nelly Canales Castro
  • Sub Directora Lic. Lida Rosario Casquero Torres