LA VICTORIA CELEBRA EL DIA DEL NIÑO PERUANO

515 513 511 520 518 516 514 512 521 519 517

Los niños son el futuro del país y velar por su bienestar es invertir en el desarrollo por eso la Municipalidad Provincial de La Victoria, como promotor del bienestar de la población celebró el Día del Niño Peruano en el que participaron diferentes colegios victorianos.

Entusiasmados, los pequeños de 05 a 08 años de edad, llegaron a la Plaza Manco Capac, donde la Subgerencia de Promoción Social, la oficina Municipal de Defensoría del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) y en coordinación con el Comité de Damas prepararon un show especial y regalos.

“Los pequeños son el futuro de nuestro distrito y por ende necesitan ser reconocidos por las instituciones que velamos por su crecimientos y educación. Este día no debe pasar desapercibo por las autoridades”, enfatizó Harry Castro Alcalde interino del distrito.

El Día del Niño Peruano fue instituido por la Ley 27666 para cada segundo domingo de abril, fecha que busca resaltar la importancia de la protección de la niñez. Cabe señalar que la DEMUNA de La Victoria es la encargada de velar por los derechos de los niños y cuando está en riesgo la integridad o bienestar de algún menor, se coordina con el ministerio de la Mujer para intervenir en estos hogares.

14 de Abril de 2016

COMITÉ POR DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES