INSTALAN PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL EN LA VICTORI

536 534 532 535 533

La Victoria instaló en actividad oficial su plataforma de Defensa Civil con el fin de realizar una labor eficiente de prevención y reacción ante cualquier desastre natural. Dicho grupo de trabajo está presidido por el alcalde Elías Cuba Bautista, quien tomó juramento por parte de la Lic. Victoria Villarubia De La Plata, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI.

De igual forma, el burgomaestre procedió a tomar compromiso a los miembros de la plataforma, integrada por representantes de instituciones público-privadas como la municipalidad de La Victoria, la Policía Nacional, los bomberos, empresas eléctricas, entre otras.

Del mismo modo, en la reunión se procedió a exponer el Plan de Trabajo 2016 cuya base es la Ley Nº 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD cuya finalidad es identificar y reducir los riesgos asociados a peligros, minimizar sus efectos, así como la atención de situaciones de peligro mediante lineamientos de gestión.

Las actividades programadas dentro del plan serán: La atención de emergencias y/o desastres, charlas de capacitación, visitas inopinadas, inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, entre otras.

20 de Abril de 2016

MINISTRO DEL INTERIOR DESTACA TRABAJO CON VECINOS