ALCALDE SUPERVISÓ SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

550 548 546 551 549 547 552

La Municipalidad de La Victoria monitoreó el desarrollo del primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo en el centro educativo Monseñor Damaso Lebergere. El colegio, ubicado en el Cerro el Pino, realizó el ensayo preventivo con el objetivo de preparar a los estudiantes ante un eventual movimiento telúrico.

Brigadistas y encargados de la Subgerencia de Defensa Civil del municipio señalaron las rutas de evacuación para los 350 niños y niñas de primaria. El desplazamiento de los estudiantes tuvo de duración un minuto. Los participantes simularon un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Elías Cuba, Alcalde de La Victoria, señaló que este ensayo involucra a los estudiantes en todo el distrito, incluyendo a maestros y personal administrativo, además felicitó a los estudiantes por su excelente participación en el simulacro.

“Felicito a los que han participado, recordando que debemos estar preparados para dar respuesta rápida y serena que lograremos conforme más preparados estemos y mientas más nos ejercitamos y repitamos estos procedimientos de simulacro”, indicó el Alcalde Cuba.

25 de Abril de 2016

ALCALDE CELEBRA DÍA DE LA TIERRA CON NIÑOS DE EL P