Obras Privadas, Catastro y Control Urbano

Misión

Hacer cumplir el Plan de Desarrollo del entorno urbano de acuerdo a la Normativa vigente contando con los adecuados instrumentos técnicos de planificación, edificación y administrativos. Brindar apoyo con celeridad para los trámites de consultas y autorizaciones de las habilitaciones urbanas y edificaciones contando para ello con personal capacitado y calificado que ejerza las funciones administrativas que le corresponda.

Visión

La Sub Gerencia de Obras Privadas se ha constituido un ente líder del Desarrollo Urbano y Urbanístico del distrito, su servicio a la comunidad cuenta con un alto estándar de calidad, sus trámites administrativos se han simplificado y es un apoyo eficaz a los propietarios de los predios, profesionales responsables y a la ciudadanía en general.

Objetivos Estratégicos

Orientar las actividades y las labores de la Sub Gerencia a fin de mejorar la calidad del servicio al vecino contribuyente, brindándoles facilidades para el acceso a los mecanismos y procedimientos de formalización.

Fortalecer la Sub Gerencia mediante la implementación de herramientas de Gestión, ya sea normativas, tecnológicas, de métodos, entre otros.

Estrechar la relación con el vecino contribuyente a fin conocer de manera directa sus necesidades y poder brindar un mejor servicio.

Objetivos Específicos

  • Cumplir con los trámites de los contribuyentes de acuerdo a lo establecido en el TUPA vigente, mejorando los tiempos de atención y alcanzando un mínimo de 900 documentos emitidos durante el ejercicio.
  • Mejorar el servicio de atención al contribuyente implementando servicios de atención a consultas.
  • Realizar campañas y actividades a fin de difundir, concientizar y educar a la ciudadanía.
  • Realizar proyectos de mejoras de la normatividad a fin de contar con Herramientas de Gestión sólidas.
  • Transparencia e información de los servicios que se brinda.
  • Mantener la alta calidad profesional de los que laboran el la Sub Gerencia, mediante capacitación y otros medios.
  • Mantener un registro actualizado de los documentos y expedientes, llevando el control de los mismos.