Martes 23 de Julio de 2019
Jueves, 13 Junio 2019 18:36

1472 FAMILIAS CONTARÁN CON ‘TECHOS SEGUROS’ Y ‘PISOS DIGNOS’ EN LA VICTORIA

Esfuerzo edil reduce índices de morbilidad infantil y problemas respiratorios

techo_segur

Con el propósito de elevar la calidad de vida en los sectores más vulnerables que habitan en los diversos asentamientos humanos y solares en nuestro distrito, la Municipalidad de La Victoria construirá techos y pisos a 1470 familias que viven en precarias condiciones por décadas.

Las miles de familias, cuyas viviendas no cuentan con techos y pisos apropiados, quedan expuestas a diferentes enfermedades como las respiratorias y gastrointestinales lo que produce un alto índice de morbilidad infantil.

Este esfuerzo consiste en colocar techos de calamina de 35m2 en viviendas que cubren sus casas con cartones y telas, y, además, cementar los suelos con concreto, de este modo ayudar a las familias que han vivido en estas condiciones por años. A este proyecto se vienen sumando distintas instituciones como iglesias y empresas privadas, que ven esta iniciativa de la gestión de George Forsyth, como el conducto ideal para llegar a los más necesitados.

El área de participación Vecinal afirmó que este año 400 familias contarán con pisos dignos y techos seguros en sus hogares y se espera que para la mitad del 2020 se haya acabado con esta pesadumbre.

Cabe precisar que estos trabajos se realizarán con la mano de obra de los propios vecinos que guiados por un ingeniero harán los trabajos requeridos voluntariamente.