Martes 22 de Octubre de 2019
Martes, 25 Junio 2019 17:40

Con éxito culminó el Gran Festival Nacional de la Agro Biodiversidad en la Plaza Manco Cápac

FEST_AGRO

Durante los días 22, 23 y 24 de junio del 2019 se llevó a cabo el Gran Festival Nacional de la Agro Biodiversidad "Frutos de la Tierra", donde cientos de personas degustaron platos típicos de todas las regiones del país. Se ofrecieron además productos alimenticios como el camu camu, variedades de ajíes, granadilla, aguaymanto, paltas, chirimoyas, papas nativas y una gran variedad de granos andinos, frutas nativas y exóticas.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, estuvo presente y recibió el cariño de los agricultores, quienes saludaron iniciativas como esta en el distrito. Forsyth señaló que "en estos tiempos modernos no olvidemos la importancia de quienes trabajan la tierra para la seguridad alimentaria y la preservación de la biodiversidad".

El Festival Nacional de la Agro Biodiversidad fue una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE -Perú) con el auspicio del MINAM GEF/FAO, MINAGRI, APEGA y CAP, y la Municipalidad de La Victoria. Un agradecimiento especial merece la participación de la Red Nacional de Mujeres Productoras, quienes participaron activamente en el festival.