Martes 22 de Octubre de 2019
Martes, 17 Septiembre 2019 10:01

LA VICTORIA: EJECUTAN OBRA EN EL CERRO SAN COSME

Municipio victoriano también viene coordinando con Telefónica y Luz del Sur para el retiro de los cables aéreos

scos_me

Continuando con el plan que busca mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles del distrito, la Municipalidad de La Victoria viene mejorando las pistas y veredas del jirón Sergio Caller, ubicado en el AA.HH Cerro San Cosme.

La obra comprende 303 metros de pavimento flexible con un ancho 2.9 metros y la construcción de veredas de concreto de 0.60 metros de ancho en ambos lados de la vía.

Además, se realizará el mejoramiento del ornato de todo el entorno con la colocación de 62m² cuadrados de áreas verdes y el cambio de cajas de desagüe a lo largo de toda la vía.

Para el mejoramiento de la vía el municipio victoriano ha destinado, de sus propios recursos, un total de S/ 282,013.95.

El proyecto inicial no contemplaba la intervención del sistema de agua, por lo que, dada la antigüedad de las tuberías en San Cosme, el alcalde George Forsyth gestionó ante SEDAPAL el cambio de las redes de agua y conexiones domiciliarias.

Asimismo, se realizaron las gestiones con Luz del Sur y Telefónica para el retiro del cableado aéreo, quienes informaron que iniciarán trabajos en el transcurso de la presente semana. Problema que se presenta no solo en San Cosme sino también en diversas partes del distrito.

A la fecha la ejecución de la obra tiene un avance del 65%, por lo cual se tiene previsto terminar la misma a fines de Setiembre.