Martes 22 de Octubre de 2019
Lunes, 30 Septiembre 2019 10:00

LA VICTORIA: OPTIMIZAN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS CON CONTENEDORES DE GRAN CAPACIDAD

Con el uso de estos depósitos el municipio victoriano recolecta 40 toneladas diarias de basura en promedio

con_tene

Con el objetivo de optimizar el sistema de limpieza de calles, la Municipalidad de La Victoria, que dirige el alcalde George Forsyth, viene haciendo uso de contenedores en diversos puntos del distrito donde existe una mayor concentración de residuos sólidos.

Forsyth indicó que se han instalado en las partes más críticas del distrito un total de 10 contenedores que recolectan en promedio 40 toneladas diarias de residuos. Cinco de dichos depósitos tienen una capacidad de almacenamiento de 12 m³ y la otra mitad, 8 m³, distribuidos según las necesidades de cada zona.

El burgomaestre manifestó también que gracias al uso de los contenedores se está logrando eliminar, paulatinamente, los focos infecciosos, creando, además, conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los 10 contenedores han sido distribuidos de la siguiente manera:

• Parque San Germán
  • Jr. Ignacio Cossio cruce con Jr. Hector Arellano
  • Av. Pablo Patrón (inmediaciones del Mercado de Frutas)
  • Jr. Antonio Alarco cruce con Jr. Egidio Valentini (Parque el Pino)
  • Jr. Angel Descalzi cruce con Jr. Floral
  • Cuadra 23 de la Av. México
  • Jr. Pedro de la Gasca cruce con Jr. Agustín Jáuregui
  • Av. San Pablo cruce con Jr. Agustín Jáuregui

El recojo y descarga de los residuos se ejecuta a través de unidades durante todo el día: dos veces en la mañana y en la tarde respectivamente, intensificándose durante la noche en cuyo horario se realiza hasta 3 veces.