Viernes 22 de Noviembre de 2019
Viernes, 18 Octubre 2019 20:42

LA VICTORIA: ARCHIVAN DENUNCIA PENAL CONTRA GEORGE FORSYTH POR PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD

forsyth_polvos

Demanda presentada por los comerciantes de Polvos Azules fue declarada improcedente

La denuncia presentada contra el alcalde George Forsyth por parte de los propietarios del Centro Comercial Polvos Azules por el presunto delito de abuso de autoridad, tras el cierre temporal del establecimiento por orden municipal,  fue declarada improcedente por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria – San Luis y se ordenó su archivamiento.

En la disposición de la titular del despacho fiscal, Dra. Úrsula Magaly Moreno Díaz, emitida el 12 de setiembre, concluye que la clausura de Polvos Azules, ejecutada por funcionarios de la Municipalidad de La Victoria, “de ningún modo constituye acto arbitrario, suficiente e idóneo que merezcan persecución penal, ya que ellas son simples providencias disciplinarias y constituyen actos que derivan de un procedimiento administrativo sancionador legalmente regulado.”

Asimismo, dispone que los hechos que motivaron la clausura, deberán ser ventilados e impugnados por la vía administrativa ante la autoridad municipal y no a través de la jurisdicción penal.

En sus fundamentos, la fiscal también declara improcedente la denuncia por presunto abuso de autoridad contra las funcionarias ediles Susel Ana María Paredes Pique y Denisse Milagros Calsin Soto.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente el Centro Comercial Polvos Azules el pasado 4 de setiembre, al encontrarse, en inspecciones de fiscalización, diversas faltas que la constituían como local en alto riesgo y representaban un peligro para los visitantes.