Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Jueves, 28 Noviembre 2019 15:52

LA VICTORIA: COLOCAN MACETEROS RECICLADOS CON PLANTAS EN LA AV. NICOLAS AYLLÓN PARA MANTENER LA LIMPIEZA EN LA ZONA

Municipio victoriano busca evitar una crisis sanitaria por acumulación de residuos sólidos

ayllon_cil

Debido a la constante acumulación de residuos y desmonte y ante el riesgo de convertirse en un foco infeccioso, la Municipalidad de La Victoria dispuso, dentro la zona que pertenece a su jurisdicción, la colocación de maceteros con plantas en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de Julio, límite con el distrito de El Agustino.

La gestión del alcalde George Forsyth ha adoptado dicha medida ante la actitud de malos ciudadanos que inescrupulosamente arrojan desperdicios, produciéndose una acumulación vertiginosa de los mismos en ambos lados de la Av. Nicolás Ayllón que conduce a la proliferación de mosquitos y roedores transmisores de enfermedades. Asimismo, obstruyen la vía impidiendo el tránsito fluido de vehículos.

Por otro lado, la Sub Gerencia de Limpieza Pública viene ejecutando un trabajo constante de limpieza en la zona, además realiza coordinaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima y El Agustino para que atiendan el problema en sus respectivas jurisdicciones.

El burgomaestre indicó que existen empresas industriales y constructoras que dejan desperdicios y desmonte, las cuales vienen siendo severamente sancionados por atentar contra el ornato del distrito. Para ello el municipio ha destinado un personal de limpieza permanente para vigilar dicho punto crítico.

Cabe resaltar que los maceteros que se han colocado en esta importante arteria, corresponde a una medida provisional, debido a que, en un corto plazo, se comenzará a ejecutar trabajos por la Linea 2 del Metro de Lima en la zona.