Lunes 24 de Febrero de 2020
Jueves, 13 Febrero 2020 15:55

BAUSATE Y MEZA AVANZA FIRME Y SE ENCUENTRA A UN 13% DE EJECUCIÓN

baus_ate

La Municipalidad de la Victoria anuncia que la obra de mejoramiento de las pistas, veredas y de todo el entorno urbano de la Av. Bausate y Meza se encuentra a un 13% de ejecución.

La obra, viene siendo ejecutada en dos tramos. El primero, que va desde la Av. Paseo de la República hasta la Av. Prolongación Huánuco, donde se ha completado la demolición de las estructuras existentes y se viene interviniendo en tres frentes de trabajo:

Frente 1: Entre la Av. Parinacochas y el Jr. La Mar, se ha concluido con el cambio de tuberías de agua y alcantarillado y las conexiones domiciliarias; asimismo en el sector que va desde el Jr. Lucanas hasta la Av. Parinacochas ya se ha realizado la conformación de la base, teniendo el terreno listo para la imprimación y colocación del pavimento asfáltico.

Frente 2: Entre los jirones La Mar y Abtao, se viene realizando el cambio de tuberías de la red de alcantarillado y se están instalando las cajas de las conexiones domiciliarias, culminado este proceso se procederá al cambio de las tuberías de agua potable así como la instalación de conexiones domiciliarias.

Frente 3: Entre el Jr. Abtao y la Av. Manco Cápac, se viene instalando progresivamente las cajas de las conexiones domiciliarias de la red de alcantarillado.

Por otro lado, en el segundo tramo de la vía, que comprende desde el Jr. 3 de Febrero hasta la Av. México, se ha concluido con la demolición de las estructuras existentes así como la instalación de redes de alcantarillado y las conexiones domiciliarias. Al mismo tiempo, desde el Psj. Margarita hasta el Psj. Carlos Bondy, se continua realizando el cambio de redes de alcantarillado.

En el sector que va desde la Av. México hasta el Psj. Margarita se ha completado la preparación del terreno para la colocación del pavimento. Asimismo, desde la calle Echenique con dirección al Jr. 3 de Febrero, se está dejando listo el terreno para la conformación de la base de las veredas.

La obra de Bausate y Meza comprende 2.86 km de vía que será renovada y tendrá mobiliario urbano, ciclovía de casi 2.2 km, iluminación peatonal, señalización de seguridad vertical y horizontal, losetas podotáctiles y tratamiento paisajístico cuyo tiempo de ejecución es de 195 días calendario.