Lunes 21 de Septiembre de 2020
Capacitación MLV
Consultas en línea
Viernes, 01 Mayo 2020 19:48

LA VICTORIA: UN SEGUNDO GRUPO DE 288 PERSONAS RECIBEN ALBERGUE TEMPORAL EN LA PLAZA MANCO CÁPAC

Municipio victoriano ha implementado un campamento temporal de refugiados para ciudadanos de Piura y Ucayali

segundo_group

En medio del estado de emergencia por el coronavirus, la Municipalidad de La Victoria viene disponiendo la instalación de un refugio temporal en la Plaza Manco Cápac para los ciudadanos de Piura y Ucayali que esperan ser trasladados a sus ciudades de origen.

En un gesto de solidaridad, la comuna victoriana, que dirige el alcalde George Forsyth, ha colocado 414 camas distribuidas en 69 carpas para que las personas varadas, previamente empadronadas, puedan pernoctar de manera segura.

“No podemos permitir que nuestros compatriotas más vulnerables duerman en las calles y menos nuestros hijos que ni entienden lo que está pasando”, señaló Forsyth en su cuenta de Instagram.

Las personas beneficiadas en el refugio suman un total de 288 personas. 198 son de la Región Ucayali y 90 pertenecen a la Región Piura, quienes vienen recibiendo alimentos, agua y productos de primera necesidad provenientes de la solidaridad de personas y empresarios conmovidos por la difícil situación de los compatriotas.

Cada uno de los habitantes del refugio fueron desinfectados al momento de ingresar y el municipio realiza constantemente la misma labor sobre las superficies de la plaza para evitar el brote de Covid 19.

El burgomaestre indicó que entre los refugiados hay varías mujeres gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades que las ponen dentro del grupo de mayor riesgo, por lo cual se ha dispuesto la atención médica permanente a través del personal médico del policlínico móvil, quienes realizan una evaluación constante para detectar a tiempo casos sospechosos de coronavirus.