Lunes 21 de Septiembre de 2020
Domingo, 02 Agosto 2020 21:28

LA VICTORIA INICIA FASE DE REORDENAMIENTO DEL COMERCIO INFORMAL

• Entregarán 7 mil puestos comerciales a ambulantes del distrito
  • Municipio victoriano ha iniciado el empadronamiento para aquellos que quieren formalizar sus negocios

fo_to

Con la finalidad de ordenar el comercio ambulatorio en el distrito, la Municipalidad de La Victoria ha iniciado el empadronamiento de los comerciantes que deseen dejar las calles y aspiran a tener un puesto comercial dentro de las diversas galerías de la jurisdicción y en cuyos locales se garantiza las medidas de prevención sanitaria. Esta campaña de formalización aspira a recuperar espacios públicos invadidos.

El alcalde George Forsyth indicó que el comercio ambulatorio se generó por el período de paralización de las actividades económicas  en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

Mediante la reubicación hacia estos espacios comerciales, se busca brindar una ayuda a aquellos comerciantes ambulantes que, por la necesidad, vienen ocupando las calles sin ningún tipo de control y sin seguir algún protocolo de bioseguridad que garantice la salud de los compradores y de ellos mismos.

Gracias a la coordinación entre el alcalde George Forsyth y los empresarios privados, se vienen ofreciendo 7 mil puestos comerciales que tendrán un costo cero de arrendamiento por un período mínimo de 3 meses en los que sólo se deberán preocupar por pagar los servicios de mantenimiento del local.

Para la selección de los beneficiados se tomará en cuenta el nivel socioeconómico, si están dentro del universo de personas vulnerables y si presentan alguna discapacidad con acreditación del CONADIS, entre otros criterios. Dicho trámite no tiene ningún costo y se llevará a cabo en horario corrido hasta el sábado 15 de agosto de 8:30 am. a 3:00 pm. en tres puntos del distrito: el cruce de las avenidas México y Aviación, el cruce de la Av. Bausate y Meza y Jr. América y el cruce de los jirones Luna Pizarro y Antonio Raimondi. Los interesados deberán llevar solo su DNI.