Lunes 21 de Septiembre de 2020
Capacitación MLV
Consultas en línea
Lunes, 10 Agosto 2020 06:57

LA VICTORIA: EJECUTAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA BERMA CENTRAL DE LA AV. MÉXICO

Municipio victoriano interviene aproximadamente 26,000 m² de berma central en la mencionada avenida.

jardinme_xico

Con la finalidad de mejorar el ornato del distrito, la Municipalidad de La Victoria viene ejecutando el mantenimiento y mejoramiento de la berma central de la Av. México en sus 16 primeras cuadras, que representan un área total aproximada de 26,000 m²

El alcalde George Forsyth ha dispuesto la intervención de esta importante arteria del distrito desde la Av. Paseo de La República hasta la Av. Aviación, vía que es muy transitada y por consiguiente, expuesta a la contaminación del ambiente.

Dicha labor consiste en el retiro de arbustos muertos y deteriorados, poda de árboles,  así como el mejoramiento del sustrato a partir de la aplicación de compost.

Elaborado por la comuna victoriana, el compost es un abono orgánico obtenido a partir del reciclaje de la maleza. La adición de compost permite mejorar la textura y fertilidad del suelo, nutre su contenido de materia orgánica y de microorganismos benéficos.

Paralelamente al tratamiento nutricional de la tierra, también se viene trabajando en la colocación de  gras y posteriormente se sembrarán  40 árboles jacarandá que dotará a la via de un hermoso panorama que, además, favorecerá al cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, en varios tramos de la Av. México se ha identificado el deterioro de los sardineles, los cuales también serán reparados por el personal edil en las zonas que lo requieran.

Cabe mencionar, que la ejecución de esta importante labor se realiza con la colaboración de EMAPE, quien aporta mano de obra una vez por semana. Asimismo, se tiene planeado ejecutar, posteriormente, el mejoramiento y mantenimiento de la berma central en la Av. Nicolás Arriola.