Miércoles 27 de Enero de 2021
Capacitación MLV
Consultas en línea
Miércoles, 25 Noviembre 2020 17:05

PACÍFICO OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA INTERSECCIÓN DE HUMBOLDT Y PARINACOCHAS

PACÍFICO-OPERATIVO-DE-RECUPERACIÓN-DE-ESPACIOS-PÚBLICOS-EN-LA-INTERSECCIÓN-DE-HUMBOLDT-Y-PARINACOCHAS-ok.jpg

La Victoria, 25 de noviembre de 2020.- Un exitoso operativo liderado por funcionarios municipales y personal de fiscalización del distrito, con el apoyo de un importante número de serenos victorianos y tropas del Ejército peruano, permitieron recuperar la zona ubicada en la intersección del Jr. Humboldt con la Av. Parinacochas, donde se habían apostado decenas de comerciantes informales, entre vendedores de ropa y comida callejera.

Pese a que, en un primer momento, el grupo de ambulantes se mostró reacio al operativo, el desalojo se concretó a través del diálogo entre una representante de los comerciantes y el subgerente de Fiscalización, Jesús Mendoza, a nombre del alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra.

En dicha conversación, el funcionario escuchó las demandas de los informales y explicó los beneficios de la formalización, así como las oportunidades que puede ofrecer el municipio victoriano. Finalmente, los comerciantes se ofrecieron a participar de una mesa de diálogo con el objetivo de llegar a consensos en beneficio del distrito.

Los vecinos y comerciantes formales saludaron que el operativo haya finalizado en paz.

Video: Canal N.

PACÍFICO-OPERATIVO-DE-RECUPERACIÓN-DE-ESPACIOS-PÚBLICOS-EN-LA-INTERSECCIÓN-DE-HUMBOLDT-Y-PARINACOCHAS-2.jpg

PACÍFICO-OPERATIVO-DE-RECUPERACIÓN-DE-ESPACIOS-PÚBLICOS-EN-LA-INTERSECCIÓN-DE-HUMBOLDT-Y-PARINACOCHAS-3.jpg