Martes 23 de Julio de 2019
Martes, 14 Mayo 2019 15:50

Municipalidad de La Victoria y SUTRAN realizan primer operativo contra la informalidad en las empresas de transportes

Fisca_Trans

MLV Y SUTRAN REALIZAN PRIMER OPERATIVO CONTRA LA INFORMALIDAD EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES

Se clausuraron temporalmente cinco agencias, de desacatar orden la medida será definitiva

Con la finalidad de reducir el índice de informalidad existente en las empresas de transporte interprovincial, que puede conllevar a hechos fatídicos como el último ocurrido en el terminal Fiori, la Municipalidad de La Victoria comenzó, en conjunto, y por primera vez, un operativo con la superintendencia de transporte terrestre de personas, carga y mercancías, a fin de verificar si cumplen con los permisos y condiciones técnicas requeridas.

Acompañados por la Policía Nacional del Perú, se clausuraron temporalmente a 5 agencias de viajes interprovinciales:

- Empresa de transportes ‘Cruz del Norte’ s.a.c - avenida José Gálvez n° 444 - 446 - La Victoria.
- Empresa de transportes ‘Real Buss’ e.i.r.l. - av. Bausate Meza n° 228 – 230, 1°, 2°, 3° piso y mezamine - La Victoria.
- Empresa de transportes ‘San Martin de Porres’ s.a. - jirón canta n° 1056 - La Victoria
- Empresa de transportes ‘Expreso Nacional’ cerro de pasco s.r.l.t.d.a - avenida luna pizarro n° 252 - 254 - La Victoria.
- Inversiones en transporte y turismo ‘Libertadores’ s.a.c., - avenida luna pizarro n° 226 - La Victoria.
Susel Paredes, Gerente de fiscalización, afirmó: ”El objetivo es cuidar la vida de los pasajeros”.
Ninguna de las empresas inspeccionadas cuenta con el permiso del Ministerio de Transporte, además infringen el código Nº 01-0102, por variar el giro del establecimiento y el Nº 04-0104, por mantener en situación de alto riesgo la integridad de las personas.

Estos operativos continuarán firmemente en todas las agencias de transporte en el distrito