Viernes 24 de Enero de 2020
Miércoles, 27 Febrero 2019 12:01

Autos mal estacionados en La Victoria serán removidos al depósito municipal

En sesión de concejo municipal, el alcalde George Forsyth, y los regidores de la Municipalidad de La Victoria, aprobaron por unanimidad una ordenanza que permite a la comuna victoriana la fiscalización de aquellos vehículos estacionados en zonas restringidas.

“Con esta norma, los vehículos que estén estacionados en vía de doble sentido, doble fila, veredas, rampas para discapacitados, frente a parques, jardines, grifos de emergencia para bomberos o puerta de cocheras, serán conducidos al depósito municipal”, señaló el titular de la Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Edgaard del Castillo. Según el funcionario, el fin de esta ordenanza es minimizar el problema vehicular en todo el distrito y evitar que se interrumpa la libre circulación de personas.

El cumplimiento de esta norma entra en vigencia con la ratificación de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el que los inspectores de La Victoria contarán con la acreditación para fiscalizar a los vehículos de transporte público, escolares y de carga que ocupen espacios públicos o infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito en el distrito. Así, los conductores y/o propietarios de los vehículos que terminen en el depósito municipal deberán pagar la suma de 424 soles para poder recuperarlos.