Viernes 22 de Noviembre de 2019
Miércoles, 19 Junio 2019 10:47

MUNICIPALIDAD DE LIMA, MUNICIPIO DE LA VICTORIA Y PNP RECUPERAN AV. AVIACIÓN TRAS DÉCADAS DE COMERCIO AMBULATORIO

No hubo daños personales, ni materiales durante el megaoperativo

op_avia

En un megaoperativo conjunto entre la municipalidad de Lima, la municipalidad de La Victoria y la PNP  se logró recuperar 13 cuadras de la Av. Aviación del comercio ambulatorio y la informalidad que ocupaban sus calles por décadas.

En esta acción participaron un total de 1,250 efectivos de la Policía Nacional,  además de equipos de fiscalización de ambas comunas, resaltando la presencia de Susel Paredes, quien comandó las labores en zonas estratégicas de la zona.  Durante el proceso también se contó con el apoyo de agentes de Transporte Urbano, quienes colaboraron con la agilización del tránsito.

La intervención en esta vía metropolitana se realizó desde el cruce con la avenida Miguel Grau hasta la intersección con la avenida México, donde diariamente alrededor de 5,000 ambulantes informales se apoderaban de toda esta zona.

Como parte de este megaoperativo la comuna limeña instaló 15 rejas, con la finalidad de impedir el acceso de comerciantes informales. Estas han sido colocadas a lo largo de la avenida Aviación entre las intersecciones con la avenida Grau, avenida 28 de Julio, avenida México, jirón Antonio Raimondi, jirón García Naranjo, jirón Bausate y Meza, jirón Alexander von Humboldt, jirón Hipólito Unanue, jirón Sebastián Barranca, jirón Eduardo San Cristóbal, avenida Isabel La Católica, jirón Italia y jirón Francia.

Se ha determinado también que el acceso a esta vía metropolitana y calles adyacentes será exclusivo para los titulares e inquilinos de viviendas y locales comerciales empadronados. A ellos, se les entregará una pulsera de identificación por parte de la Municipalidad de Lima. Estas personas podrán acceder por las intersecciones de la avenida Aviación con las avenidas Miguel Grau, 28 de Julio y el jirón Eduardo San Cristóbal. El comercio formal en la zona no se detendrá, es por ello que las personas que deseen comprar podrán hacerlo ingresando con menos de 5 kg de carga.

Luego de la intervención policial, se dispuso la inmediata limpieza de esta vía metropolitana. Para ello, se utilizó 55 volquetes y camiones, así como 11 cargadores frontales para realizar las acciones de rehabilitación, pintado y señalización de toda la zona intervenida. De este modo, la Gestión del alcalde George Forsyth, junto a la del burgomaestre limeño, Jorge Muñoz, cumplen con esta zona de la capital que estaba afecta por la informalidad y delincuencia por años.