Domingo 18 de Agosto de 2019
Martes, 13 Agosto 2019 15:22

LA VICTORIA: INICIARÁN MEJORAMIENTO DE LAS PISTAS Y VEREDAS DE LA AV. BAUSATE Y MEZA

La obra comenzaría a ejecutarse a mediados del mes de octubre

pista_bausate

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la av. Bausate y Meza, la Municipalidad de La Victoria iniciará, desde mediados de octubre, el mejoramiento de sus pistas, veredas y de todo el entorno urbano que beneficiará a los vecinos y visitantes que diariamente circulan por esa zona.

El alcalde George Forsyth anunció que la obra se ejecutará en dos etapas. La primera contempla la intervención en los tramos que van desde la av. Paseo de la República hasta el jr. Huánuco y desde el jr. 3 de febrero hasta la av. México. El tramo restante comprendido entre los jirones Huánuco y 3 de febrero se ejecutará posteriormente en una segunda etapa, ya que actualmente viene siendo intervenido por los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y SEDAPAL

La obra en su primera etapa tiene un costo total de 16.5 millones de soles, para lo cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ente rector de AATE, transfirió los fondos mediante la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 (Ley N° 30879). El plazo de ejecución es de 195 días calendario y para ello ya se inició el proceso de licitación, con lo que en setiembre se debe estar entregando la buena pro y en octubre se iniciaría la obra.

Además del mejoramiento de las pistas y veredas, el proyecto contempla la construcción de rampas para personas con discapacidad, ciclovías, sardineles peraltados y jardineras. También se implementará la vía con alumbrado ornamental y se instalarán veredas con losas podotáctiles, especiales para personas con discapacidad visual.

El proyecto también incluye el cambio de la red de tuberías de agua y alcantarillado, así como la renovación integral de todas las válvulas, hidrantes y conexiones domiciliarias existentes.

Cabe mencionar que el expediente técnico del proyecto estuvo encarpetado y traspapelado en los archivos municipales desde el año 2016. La actual gestión logró recuperarlo y actualizó los montos de ejecución de la obra, ya que algunos estaban sobrevalorados.