Martes 22 de Octubre de 2019
Martes, 03 Septiembre 2019 11:45

LA VICTORIA: EMOLIENTEROS ACORDARON CONTRIBUIR CON EL ORNATO DEL DISTRITO

Municipio suscribió convenios que les permite formalizarse y donarán mobiliario urbano

emol_alc

Con el firme objetivo de contribuir al desarrollo del distrito, la Municipalidad de La Victoria suscribió cuatro convenios que permiten la formalización de 74 microempresarios que venden emoliente y otras bebidas medicinales dentro del damero de Gamarra y que forman parte de 4 asociaciones: AMEDEPOP, ASETRAV, ASEVINDA Y ASETRAPEVIC.

El alcalde George Forsyth manifestó que estos convenios son de cooperación mutua y de un año de duración, mediante los cuales, la municipalidad se compromete a ayudarlos en el proceso de formalización y los emolienteros contribuirán con donaciones que serán destinadas al mejoramiento de parques.

A principios de año la actual gestión encontró un convenio vigente con ASETRAPEVIC y firmó dos convenios nuevos con AMEDEPOP y ASETRAV, dentro de la Ley N° 30198, los cuales, a través de los convenios, ofrecieron dar aportes voluntarios, coadyuvando al desarrollo del distrito. Sin embargo, en mayo último el Congreso de la República hizo una precisión a la Ley de Emolienteros (Ley N° 30198) a través de la Ley N°30961 que prohibió dichos aportes al municipio.

Para el Sub Gerente de Comercio Informal y Mercados, Mauricio Cabero, esta situación fue un retroceso en el proceso de formalización, que ocasionó que los emolienteros de Gamarra dejaran de trabajar durante dos meses, debido a que la precisión a la Ley N° 30198, declaraba nulos todos los  convenios que incluían un aporte económico.

Por ello la Municipalidad de La Victoria en Sesión de Concejo decidió aprobar los nuevos convenios que benefician a ambas partes sin afectar el desarrollo de la comunidad y siendo coherente con la política de formalizar el comercio en el distrito.

Visto 2092 veces