Viernes 22 de Noviembre de 2019
Viernes, 25 Octubre 2019 14:55

LA VICTORIA: MEJORARÁN LA BERMA CENTRAL DE LA AV. LAS AMÉRICAS

Municipio victoriano rehabilitará las áreas verdes y construirá veredas de concreto para tránsito peatonal

ame_ricas

Con el objetivo de recuperar espacios públicos en el distrito, la Municipalidad de La Victoria viene trabajando en el proyecto que rehabilitará la berma central de la Av. Las Américas, la cual dotará de una óptima infraestructura con aéreas verdes renovadas e iluminación ornamental, destinadas a actividades socioculturales y recreativas.

El alcalde George Forsyth indicó que las anteriores gestiones no se preocuparon por el  mantenimiento de esa parte de la vía, motivo por el cual se hace necesaria su intervención y mejorar su transitabilidad.

El proyecto, dentro de la berma central, comprende la demolición y construcción de veredas, rampas y sardineles de concreto, así como el sembrado de gras, arbustos y plantones en las 5 primeras cuadras, desde la av. Paseo de la República hasta el parque Unión Panamericana.

La obra pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes, proporcionando a la berma central de la vía una mejor fluidez peatonal.

También se ha contemplado la colocación de postes de alumbrado ornamental y tachos de metal para residuos a lo largo de toda la avenida.

La comuna victoriana ha considerado para la ejecución de la obra un presupuesto de S/ 244,346.77 en un periodo máximo de 30 días calendario.