Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Martes, 12 Noviembre 2019 11:31

LA VICTORIA: IMPLEMENTARÁN POLICLÍNICO MUNICIPAL CON ATENCIÓN MÉDICA A COSTOS ACCESIBLES

A través de un convenio de cooperación, el municipio victoriano podrá ofrecer más de 32 servicios médicos y de apoyo al diagnóstico con programas de prevención y promoción de la salud.

POLICLI_NICO

Con el objetivo de crear programas preventivo - promocionales para  la detección temprana de enfermedades transmisibles como la tuberculosis y las no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial, la anemia y la salud mental, la Municipalidad de La Victoria, a través de la gestión del alcalde George Forsyth, suscribió un convenio de cooperación con la Empresa de Inversiones MEGAVISIÓN SAC, parte de la Corporación PRONTO SALUD, para la implementación de un Policlínico Municipal.

El burgomaestre indicó que se acondicionará el edificio de 4 pisos ubicado en el Complejo Deportivo Inca Garcilaso de la Vega del barrio de El Porvenir, el cual será implementado con 32 consultorios y equipamiento médico que incluirá un resonador magnético de última generación. Esto con la finalidad de permitir que los vecinos victorianos puedan disponer de servicios que no son accesibles en otras instituciones públicas de salud ya que su gran demanda provoca que generen restricciones para su atención.

La atención para los vecinos victorianos, trabajadores municipales y vecinos buen pagador, tendrá tarifa preferencial. En medicina general el costo será de S/ 6.00 y en caso requieran una consulta en alguna especialidad la tarifa será de S/ 13.00.  En el caso del público en general el costo de atención varía desde S/ 10.00 soles hasta S/ 15.00.

La implementación de este completo centro de salud es crucial para fortalecer el desarrollo de programas como ‘La Victoria Sin Anemia’ y ‘La TBC Se Cura’, que están alineados con los objetivos del Ministerio de Salud.

Además, como parte del plan de salud de la Municipalidad de La Victoria, se contará con el Policlínico Victoriano Móvil, que, de manera itinerante, acercará los servicios médicos a las zonas más vulnerables del distrito.

Se estima que el financiamiento, por la habilitación e implementación de la infraestructura, equipamiento médico, policlínico móvil y otros, ascendería a S/ 5’750,00, monto que será asumido en su totalidad por la empresa.