Viernes 24 de Enero de 2020
Jueves, 05 Diciembre 2019 11:51

FIRMA DE LA DECLARACIÓN DE PARÍS

ONU_SIDA

Con motivo de haberse celebrado el pasado 1ro de diciembre, el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, la municipalidad de La Victoria realizó varias jornadas gratuitas de descarte de VIH en el distrito. Y el alcalde victoriano George Forsyth, suscribió la Declaración de París, en la cual asume el compromiso de realizar acciones que coadyuven a evitar la transmisión de VIH. Así como, a desterrar la discriminación contra aquellos que la contrajeron; consciente de que según el ministerio de Salud, el 97% de los casos de VIH se contraen por falta de protección durante las relaciones sexuales y, que solo el 19% de la población utiliza el preservativo de forma responsable.
El acta fue firmada en presencia del director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) para Perú, Ecuador y Bolivia, doctor Alberto Stella.