Martes 14 de Julio de 2020
Consultas en línea
Miércoles, 11 Diciembre 2019 17:20

GEORGE FORSYTH REMODELARÁ COMPLEJO DEPORTIVO EN MATUTE

Burgomaestre invitó al empresario árabe, Yaqoob Mubarack, a participar del proyecto.

canchita_matute

Con el propósito de dotar de una óptima infraestructura deportiva que proporcione calidad de vida a los vecinos victorianos, la Municipalidad de La Victoria busca mejorar y ampliar  el complejo deportivo ubicado en la unidad vecinal Matute, proyecto de gran interés para el empresario árabe, Yaqoob Mubarack quien financiaría la obra.

En un recorrido por las instalaciones del complejo el alcalde George Forsyth y Yaqoob Mubarack, reconocido filántropo que viene haciendo labor social en nuestro país, acordaron reunirse posteriormente para afinar detalles del proyecto que beneficiará a la niñez victoriana.

El burgomaestre mencionó que cuando era niño solía hacer deporte dentro del complejo y en ella vio crecer a más de una estrella actual del fútbol peruano. “En esa cancha es donde entrenábamos varios jugadores de Alianza incluyendo a Jeferson (Farfán), Paolo (Guerrero), Rinaldo Cruzado, Walter Vilchez, el “Zorrito” Aguirre y tambien estuve yo”, manifestó.

El proyecto contempla la remodelación de la cancha de fútbol y las canchas de basquet y voley; además, se construirán gimnasios, ring de box, tribunas, un área con juegos para niños, servicios higiénicos y oficinas administrativas.

El terreno tiene un área de 12, 583.90 m2 y se estima que el monto requerido para iniciar el proyecto es de 3 millones y medio de soles.

Cabe resaltar que actualmente el complejo le pertenece al IPD y se encuentra en estado de abandono, con canchas deportivas deterioradas e incluso una parte es utilizado como depósito de vehículos chatarra de la Policía Nacional.

Luego del recorrido Forsyth y Mubarack se vistieron de corto para jugar una “pichanga” en la cancha auxiliar del estadio Alejandro Villanueva, como una muestra de estrechar lazos de amistad.