Viernes 24 de Enero de 2020
Martes, 07 Enero 2020 15:52

DESTRABAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA AV. BAUSATE Y MEZA

Interferencias de SEDAPAL y la Línea 2 del Metro de Lima ocasionaron la demora en la ejecución.

BAU_SATE

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la av. Bausate y Meza, la Municipalidad de La Victoria ha comenzado la ejecución del mejoramiento de sus pistas, veredas y de todo el entorno urbano que beneficiará a los vecinos y visitantes que diariamente circulan por esa zona. La obra representa poco menos del 50% del presupuesto de inversión para obras asignado a la comuna victoriana.

El alcalde George Forsyth anunció que la obra se ejecutará en dos etapas. La primera contempla la intervención en los tramos que van desde la av. Paseo de la República hasta el jr. Huánuco y desde el jr. 3 de febrero hasta la av. México. El tramo restante, comprendido entre los jirones Huánuco y 3 de febrero, se ejecutará posteriormente en una segunda etapa que actualmente se encuentra en proceso de licitación.

La obra, en su primera etapa, tiene un costo total de 15.4 millones de soles, para lo cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ente rector de AATE, transfirió los fondos mediante la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 (Ley N° 30879). El plazo de ejecución es de 195 días calendario por lo que la obra estaría finalizada aproximadamente para junio del 2020.

Además del mejoramiento de las pistas y veredas, el proyecto contempla la construcción de rampas para personas con discapacidad, ciclovías, sardineles peraltados y jardineras. También se implementará la vía con alumbrado ornamental y se instalarán veredas con losas podotáctiles, especiales para personas con discapacidad visual.

El proyecto también incluye el cambio de la red de tuberías de agua y alcantarillado, así como la renovación integral de todas las válvulas, hidrantes y conexiones domiciliarias existentes.

Cabe mencionar que la demora en la ejecución de la obra se debió al saneamiento de la misma, por parte de SEDAPAL y de la AATE a cargo de la construcción de la Línea 2 del metro de Lima; que presentaban interferencias.