Viernes 07 de Agosto de 2020
Capacitación MLV
Consultas en línea
Lunes, 27 Abril 2020 13:20

LA VICTORIA: 246 PERSONAS DE LA REGIÓN PIURA RECIBIERON REFUGIO TEMPORAL EN LA PLAZA MANCO CÁPAC

Municipio victoriano instaló carpas, desinfectó y proporcionó alimentos a los caminantes que fueron cobijados de manera transitoria.

BANDER_A

En un acto solidario, un grupo de mujeres, niños y adultos mayores de la Región Piura que busca regresar a sus ciudades de origen, fueron albergados transitoriamente en la Plaza Manco Cápac por la Municipalidad de La Victoria.

Gracias a la gestión del alcalde George Forsyth quien, en coordinación con INDECI y el Gobierno Regional de Piura, logró la instalación de un refugio con 42 carpas y 250 camas para las 246 personas empadronadas que pernoctaron en el lugar de manera segura y guardando el distanciamiento social.

El burgomaestre indicó que se ha tomado las medidas sanitarias necesarias desinfectando la zona y a cada una de las personas congregadas. Así también, se les entregó mascarillas y guantes con la finalidad de evitar un foco infeccioso de transmisión del nuevo coronavirus.

Los ciudadanos, conformados por 158 mujeres, 65 niños y 88 hombres, recibieron alimentos, agua y productos de primera necesidad que la comuna pudo reunir gracias a la solidaridad de algunas personas y de la empresa privada, conmovidos por la difícil situación de los compatriotas.

Asimismo, del universo de personas qué se encuentran en la plaza, 8 tienen discapacidad, 5 son adultos mayores, 6 son mujeres gestantes y 6 son niños menores de 1 año. Para ellos la comuna les viene proporcionando un cuidado especial a través de su personal de sanidad.