Viernes 07 de Agosto de 2020
Capacitación MLV
Consultas en línea
Miércoles, 29 Abril 2020 08:44

LA VICTORIA: ENTREGAN 1300 MASCARILLAS A INTERNOS Y TRABAJADORES DEL PENAL DE LURIGANCHO

El taller de producción de mascarillas de la Municipalidad de La Victoria destinó estos implementos para el uso de la población penintenciaria

1300_mascarillass

Ante la poca disponibilidad de mascarillas en el mercado y en un acto de solidaridad, la Municipalidad de La Victoria realizó la entrega de un total de 1300 mascarillas de uso comunitario para los internos y trabajadores del INPE del Establecimiento Penintenciario Lurigancho.

La entrega la realizó el alcalde George Forsyth al director del penal, Gerson Gonzales Tévez. El burgomaestre indicó que mil mascarillas serán distribuidas entre los presos del pabellón 4 de La Victoria y los 300 restantes serán destinados al personal del INPE que custodia el penal.

Las mascarillas provienen del taller de producción instalado en el Complejo Deportivo San Cosme, que desde hace casi un mes viene confeccionando estos implementos de bioseguridad bajo la dirección de la empresaria textil Alejandra Baigorria. Están hechas de notex, tela de polipropileno que posee diversas bondades como las de ser antibacterial, antialérgica, impermeable, antiestática y no contiene ningún elemento tóxico.

Forsyth indicó que las mascarillas tienen la particularidad de ser lavables y reúsables por un plazo máximo de 5 días, luego de ese periodo tendrían que ser desechadas. Su uso es complementario al distanciamiento social y contribuyen a disminuir el contagio de coronavirus de persona a persona.