Lunes 01 de Junio de 2020
Consultas online
Viernes, 01 Mayo 2020 19:40

LA VICTORIA: UN TERCER GRUPO DE 170 PERSONAS INGRESARON AL REFUGIO TEMPORAL DE LA PLAZA MANCO CÁPAC

Municipio victoriano acogió a mujeres, niños y personas de mayor vulnerabilidad de la Región Piura que se suman a las 136 de la Región Ucayali

foto_170

En un nuevo acto de solidaridad y humanidad, la Municipalidad de La Victoria dispuso el ingreso, al refugio temporal de la Plaza Manco Cápac, de un tercer grupo ciudadanos de Piura que esperan ser trasladados a sus ciudades de origen.

Un total de 170 piuranos pudieron ingresar al refugio y fueron recibidos por el alcalde George Forsyth, quien viene gestionando esta cadena de solidaridad para evitar que más personas pernocten en la vía pública sin ninguna protección.

Son mujeres, niños y adultos mayores vulnerables quienes se suman a las 132 personas de la Región Ucayali que desde hace varios días permanecen en el campamento levantado en dicha plaza.

Los nuevos refugiados fueron previamente empadronados y fueron sometidos a un protocolo de desinfección, así como la toma de temperatura con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por Covid 19.

El acalde George Forsyth exhortó a que sigan apoyando con donativos para que los ocupantes del refugio reciban la alimentación que necesitan.

“Quiero agradecer el buen corazón que tienen los peruanos siempre que nos han ayudado a alimentar a todas estas personas”, manifestó el burgomaestre.

Cabe mencionar qué horas antes la congresista del FREPAP, Nelly Huamaní se hizo presente en la plaza y repartió almuerzos para los refugiados de Ucayali. También felicitó la labor humanitaria que viene realizando la comuna victoriana con los compatriotas varados como consecuencia del estado de emergencia por el coronavirus.

Por otro lado, se ha dispuesto la atención médica permanente a través del personal médico del policlínico móvil, quienes realizan una evaluación constante para detectar a tiempo casos sospechosos de coronavirus. Asimismo, se viene realizando un trabajo disrio intenso de desinfección de toda la plaza para evitar la propagación del virus.

Forsyth indicó que en horas de la noche ingresarán 42 personas de la Región San Martín.