Viernes 07 de Agosto de 2020
Capacitación MLV
Consultas en línea
Domingo, 03 Mayo 2020 20:22

LA VICTORIA: UN GRUPO DE 145 CIUDADANOS DE PUNO FUERON ACOGIDOS EN EL REFUGIO DE LA PLAZA MANCO CÁPAC

Municipio victoriano en coordinación con el MINSA verificó que los nuevos refugiados resultaron negativos para covid-19

puno_145

En un nuevo acto de humanidad, la Municipalidad de La Victoria dispuso el ingreso, al refugio temporal de la Plaza Manco Cápac, de un grupo ciudadanos de Puno que esperan ser trasladados a su ciudad de origen.

Un total de 145 puneños ingresaron al refugio esta madrugada, gestión realizada  por el alcalde George Forsyth, quien desde hace algunos días activó una cadena de solidaridad para evitar que más personas permanezcan en la vía pública sin ninguna protección.

Las personas varadas, antes de ingresar al campamento, fueron sometidos por el MINSA a pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus, en las afueras de una empresa de transporte interprovincial ubicado en la Av. 28 de Julio. Los resultados fueron negativos para todos.

Los nuevos refugiados fueron, igualmente, empadronados y sometidos a un protocolo de desinfección, así como la toma de temperatura con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por Covid 19.

La comuna contabilizó 74 varones y 71 mujeres, de los cuales 30 son menores de edad y 2 son adultos mayores. Ellos esperan ser trasladados en algunas horas por las autoridades del Gobierno Regional de Puno.

Por otro lado, se ha dispuesto la atención médica permanente a través del personal médico del policlínico móvil, quienes realizan una evaluación constante para detectar a tiempo casos sospechosos de coronavirus. Asimismo, se viene realizando un trabajo diario e intenso de desinfección de toda la plaza para evitar la propagación del virus.