Viernes 07 de Agosto de 2020

Según el Mapa de Calor de EsSalud

gfgf

LA PARADA ES UN FOCO ALTAMENTE INFECCIOSO DE CORONAVIRUS

A petición del alcalde de La Victoria, George Forsyth, el Seguro Social de Salud (EsSalud) compartió la información del Mapa de Calor que permite identificar cuáles son las zonas de contagio y propagación del COVID-19 en el distrito, para una mejor toma de decisiones en su contención.
Allí, se señala que el incremento de casos positivos reportados en la comuna victoriana se debe al mercado a la intemperie conocido como La Parada, por su aglomeración e insalubridad.
De acuerdo con la data, en La Victoria, a la fecha, se han registrado 660 infectados con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), lo que a su vez, como se sabe, cada uno puede contagiar a 3 personas en promedio.

Cabe señalar que según el informe de EsSalud respecto del avance de la infección en La Parada, hasta el 26 de marzo no se registraban casos positivos en esa zona.
En su oportunidad, el 26 de marzo de 2020, el alcalde Forsyth solicitó públicamente al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, que los ambulantes informales, que ocupan la avenida San Pablo, sean reubicados temporalmente en el parque El Migrante, a fin de implementar las medidas sanitarias preventivas.
Éste Mapa de Calor es elaborado por EsSalud con la data consolidada del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Google Maps y el registro de los pacientes que dieron positivo al coronavirus, entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS).