Martes 14 de Julio de 2020
Consultas en línea
Sábado, 06 Junio 2020 11:16

LA VICTORIA: DONAN EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LOS BOMBEROS

• Municipio victoriano realizó una inversión de más de 119 mil soles proveniente del FONCOMUN
  • El alcalde George Forsyth gestionó la donación de 4 ambulancias, de las cuales, una será destinada a los bomberos de La Victoria.
  • don_bomb

Con la finalidad de mejorar la capacidad operativa de los bomberos de la Compañía British Fire Brigade – Victoria 8, la Municipalidad de La Victoria realizó una donación de equipos de protección personal para la atención de emergencias en la jurisdicción.

El alcalde George Forsyth indicó que la donación consiste en 13 trajes completos (chaqueta, pantalón, guantes, capucha, botas y cascos) que pasarán a ser parte del equipamiento de la compañía, que desde hace algún tiempo ha tenido que reducir su personal debido a la falta de estos implementos de seguridad.

Este acto de solidaridad con los hombres de rojo contribuye, no solo con su protección personal, sino también, con la eficiencia al momento de atender cualquier emergencia, beneficiando a toda la comunidad victoriana.

El burgomaestre indicó que, a pesar del estado de inmovilización, el distrito presenta una gran actividad comercial y el flujo de personas por las calles es alto, por lo que la atención de emergencias es constante.

Forsyth recalcó que dicha donación permitirá a los bomberos optimizar su capacidad de respuesta, aumentando el número de efectivos y garantizando la seguridad de los mismos, mas aún durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Cabe precisar que el valor de la indumentaria de protección personal, adquiridas antes de la pandemia suma un total de S/ 119,698.02 y su financiamiento proviene del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN)

Por otro lado, la Asociación de Bomberos de Japón donó a la comuna victoriana 4 ambulancias de segunda mano, totalmente operativas, valoradas en $ 12,770.00, gestión realizada por el alcalde Forsyth. Una de las unidades será destinada a la Compañía British Fire Brigade – Victoria 8 y se caracteriza por poder entrar a zonas de difícil acceso como los cerros El Pino y San Cosme; por sus dimensiones.