Lunes 24 de Febrero de 2020
Martes, 07 Mayo 2019 12:11

Municipalidad de La Victoria inició operativos ‘Colegios saludables, seguros y ordenados’

Estas intervenciones buscarán erradicar el desorden, la inseguridad y fomentar la salud alimentaria en las inmediaciones de los colegios del distrito

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de la Victoria, en conjunto con la Policía Nacional, inició esta semana una campaña de operativos en los alrededores de las instituciones educativas del distrito, para intervenir a vendedores ambulantes informales dedicados a la comercialización de alimentos.

Así, se intervino a más de una docena de comerciantes que sin autorización para vender en la vía pública, ofrecían alimentos sin registro sanitario a los escolares de los colegios Sagrado Corazón de Jesús e Isabel La Católica, ubicados en la cuadra 9 del jirón Antonio Raimondi y la cuadra 8 de la avenida Isabel La Católica, respectivamente; poniendo en alto riesgo la salud de los menores.

Se retuvieron 3 carritos ambulantes y un triciclo, y se retiraron a los demás vendedores. Los bienes incautados fueron trasladados al depósito municipal de La Victoria, donde podrán ser reclamados por sus propietarios luego de pagar una multa de S/.2 100.00 (1/2 UIT).

La Gerente de Fiscalización y Control de la comuna victoriana, Susel Paredes, presente en el operativo, manifestó que estas intervenciones se realizarán de forma sostenida con la finalidad de erradicar el desorden, la inseguridad y fomentar la salud alimentaria en las inmediaciones de los colegios de la jurisdicción.