Lunes 24 de Febrero de 2020
Martes, 07 Mayo 2019 12:22

La Victoria: Recuperación de parques devuelve la belleza a sus calles

La Municipalidad de La Victoria intensifica los trabajos de recuperación y mejoramiento de los parques y áreas verdes en el distrito. Para ello, activó la Subgerencia de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental, gestión que andaba adormecida en las últimas administraciones.

La idea es tener parques vistosos donde las familias puedan pasar momentos agradables y que estos, a su vez, sean económicos y sostenidos. Para lograrlo, el mismo municipio siembra y abastece sus propias plantas a todo el distrito, ejemplares como Argenteas, Durantas, Alcalifas, Coleus, Lantana, Hiedras, Crotos, Geranios, Cucardas, entre otros, son repartidos a los 75 parques que gozan los victorianos, además de convertir los follajes y otros residuos orgánicos en ‘Compost’. Este punto significa un ahorro de cerca de s/.10,000 soles mensuales para la Municipalidad.

El Compost es un abono natural basado en la degradación de los residuos orgánicos que permite que las raíces de las plantas se oxigenen mejor, volviendo el suelo fértil.

El Subgerente de Áreas Verdes y Saneamiento, Galo López, afirmó que durante un buen tiempo no se ha hecho mantenimiento de los parques en el distrito “La mayoría están en malas condiciones, sus suelos no tienen materia orgánica ni microorganismos que faciliten la nutrición de los árboles y plantas” Cabe resaltar que tanto la elaboración del Compost como el criadero de plantas se realizan en el Vivero Municipal