Viernes 07 de Agosto de 2020
Consultas en línea
Domingo, 12 Julio 2020 19:43

LA VICTORIA: FORSYTH REINICIA EJECUCIÓN DE OBRA DE BAUSATE Y MEZA

La paralización fue generada por la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus.maq_bau

La Municipalidad de la Victoria ha reiniciado la ejecución de la obra de mejoramiento de las pistas, veredas y de todo el entorno urbano de la Av. Bausate y Meza, tras más de 100 días de paralización debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19

El alcalde George Forsyth anunció que, al terminar la inmovilización social y permitirse el reinicio de algunas actividades económicas, como es el caso del sector construcción, la obra se ha comenzado a retomar cumpliendo los protocolos de bioseguridad requeridos por el MINSA para la prevención y control frente a la propagación del nuevo coronavirus.

La obra se viene ejecutando en dos etapas. La primera contempla la intervención en los tramos que van desde la Av. Paseo de la República hasta el Jr. Huánuco y desde el Jr. 3 de febrero hasta la Av. México. El tramo restante, comprendido entre los jirones Huánuco y 3 de febrero, se ejecutará posteriormente en una segunda etapa.

Bausate y Meza, en su primera etapa, tiene un costo total de 15.4 millones de soles y comprende 2.86 km de vía que será renovada y tendrá mobiliario urbano, ciclovÍa de casi 2.2 km, iluminación peatonal, señalización de seguridad vertical y horizontal, losetas podotáctiles, rampas para personas con discapacidad, sardineles peraltados y jardineras.

El proyecto también incluye el cambio de la red de tuberías de agua y alcantarillado, así como la renovación integral de todas las válvulas, hidrantes y conexiones domiciliarias existentes.

Hasta el momento la obra ostenta un avance de ejecución de 20.10%. Se ha concluido la construcción de 1,474.29 m² de veredas de concreto semi pulido y 504.98 m. de sardinel. También se han instalado mas de 3 mil metros de tuberías para redes de agua y mas de 2 mil metros de tubería para redes de alcantarillado, entre otros avances.

Cabe precisar que la parte de la vía que se ubica entre la Av. Paseo de la República y la Av. Manco Cápac aun no ha sido intervenida debido a que ese sector forma parte del proyecto Linea 2 del Metro de Lima y se requiere autorización de la AATE.