Lunes 21 de Septiembre de 2020
Capacitación MLV
Consultas en línea
Lunes, 03 Agosto 2020 18:52

LA VICTORIA: GEORGE FORSYTH ALISTA CONTRATACIÓN DE RESERVISTAS CON EL OBJETIVO DE REORDENAR EL DISTRITO

Municipio victoriano contratará a 1300 reservistas del Ejército del Perú que estuvieron en la primera línea durante la cuarentena para evitar la propagación del covid-19

ataqu_e

Con el firme propósito de recuperar espacios públicos y reordenar el distrito, la municipalidad de la victoria ha iniciado el proceso de contratación de un total de 1300 reservistas que coadyuvaran al proceso de formalización impulsado por la comuna victoriana, manteniendo el orden de los espacios públicos y evitando las aglomeraciones que acrecienten el número de contagios de covid-19

El alcalde George Forsyth anunció que los nuevos efectivos pasarán a integrar el Grupo de Recuperación de Espacios Públicos (GREP) y provienen de la reserva del Ejército del Perú que lucharon en la primera línea de defensa contra el nuevo coronavirus, cuyo servicio concluyó el 31 de julio. Ellos actualmente vienen recibiendo instrucción en la Brigada de Fuerzas Especiales de la mencionada institución castrence.

El entrenamiento de esta nueva fuerza de fiscalización es integral y se realiza con base a tres aspectos: tácticas de control de disturbios, defensa personal y primeros auxilios.

Para el burgomaestre es importante que el personal, que llevará a cabo esta labor, tenga la instrucción técnica y disciplina necesaria para el desempeño idóneo de sus funciones, y que a su vez contribuyan con el proceso de formalización, a través de la recuperación del espacio público.

Los jóvenes que integren el nuevo escuadrón que apoyarán en las labores de fiscalización recibirán orientación de parte de la comuna, que los asistirá en la tramitación de la documentación necesaria para contratar con el Estado.

Los postulantes deberán presentar el CERTIJOVEN, copia de DNI y un Diploma de Reservista expedido por el Ejército del Perú. Para lo cual el municipio coordinó con las instituciones correspondientes la celeridad en la emisión de dichos documentos. De esta manera, la contratación se realizará de manera inmediata iniciando funciones a partir de agosto.

Cabe resaltar, que todo el personal ingresante estará bajo el régimen de locación de servicios por un período de 2 meses. Luego tendrán la opción de pasar a CAS mediante concurso público. Asimismo, serán sometidos a pruebas de descarte de covid-19 y solo podrán trabajar los que resulten negativos y no sean parte de la  población vulnerable.