Miércoles 27 de Enero de 2021
Capacitación MLV
Consultas en línea
Lunes, 09 Noviembre 2020 07:57

MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA RECUPERÓ ESTA MADRUGADA “LA PARADA”

PLAN "TIERRA PROMETIDA" EN MARCHA

mlv-recupero-la-parada-1.jpg

Alcaldes de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, y de Lima, Jorge Muñoz, supervisaron el operativo.

Un operativo de gran escala tipificado como "impecable" por la ausencia de violencia callejera, permitió, esta madrugada, a los alcaldes de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra y de Lima, Jorge Muñoz Wells, recuperar la convulsionada zona denominada La Parada donde se apostaban 2.745 comerciantes informales pertenecientes a 33 asociaciones.

Las calles recuperadas, después de 50 años de hacinamiento, son 28 de julio (desde Aviación hasta Nicolás Ayllón), así como las intersecciones de Pisagua, Tres de Febrero, San Pablo, Pasaje, Jorge Chávez y Bauzate y Meza (desde Aviación hasta San Pablo).

Los informales, pertenecientes, la mayoría, al giro de tubérculos fueron trasladados a un terreno de 50 mil metros cuadrados denominado "Tierra Prometida" ubicado junto al gran Mercado Mayorista de Lima en el distrito de Santa Anita.

Participaron en este megaoperativo, personal especializado en disturbios de la Policía Nacional y de las municipalidades de La Victoria y de Lima Metropolitana, así como tropas de élite del Ejército peruano.

El burgomaestre victoriano, flanqueado por los regidores Abraham De La Paz, Jorge Chu y Rafael Pariona, señaló al respecto que esta recuperación, aparte de ser urgente y necesaria para que La Victoria cambie, permitirá que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) continúe los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao e inicie la construcción de la Estación Cangallo.

Allí la autoridad edil tiene previsto realizar importantes obras de recuperación urbana.

mlv-recupero-la-parada-2.jpg

mlv recupero la parada 3