Viernes 22 de Noviembre de 2019
Miércoles, 27 Febrero 2019 12:13

Municipalidad de La Victoria clausura de manera definitiva importante galería que vendía productos naturales adulterados

Fueron intervenidos más de 20 puestos que comerciaban productos naturales adulterados, en mal estado de conservación, vencidos y sin registro sanitario

Dos toneladas y media de productos naturales fueron decomisados de la galería Hierba Santa de la cuadra 3 de la avenida Aviación; luego de un trabajo de inteligencia de prevención del delito contra la salud pública, realizado por parte de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria, la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

Fueron más de 20 puestos intervenidos que se dedicaban a la venta de productos naturales que se encontraban adulterados, en mal estado de conservación, sin registro sanitario correspondiente, con fecha de expiración vencida o almacenados en malas condiciones. Mercaderías que eran, además, distribuidas a nivel nacional; lo que suponía un delito contra la salud pública con penas de 3 a 15 años dependiendo de su modalidad.

Asimismo, la mayoría de estos comerciantes no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil o extintores. Por estas razones, y verificando el estado general del edificio, se declaró a la galería en alto riesgo y se procedió a su clausura definitiva con un multa de un 30% de una UIT.
La Gerente de Fiscalización del municipio victoriano, Susel Paredes, exhortó a la población a comprar sus productos en sitios autorizados que expidan facturas y verificando su registro sanitario, la fecha de vencimiento y el estado de su envase. Además, señaló que la Municipalidad de La Victoria realiza este tipo de operativos acompañada de distintas entidades del Estado todos los días y a distintas horas.