Viernes 22 de Noviembre de 2019
Miércoles, 27 Febrero 2019 12:15

La Victoria: Después de 49 años realizarán catastro de predios

Municipio victoriano y COFOPRI unen esfuerzos en favor del ordenamiento urbano

La Municipalidad de La Victoria y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) sostuvieron una reunión de coordinación para realizar catastro en el distrito que permitirá actualizar la información de los predios.

En una mesa de trabajo el alcalde George Forsyth y la gerente general de COFOPRI, Zeida Aguilar, acordaron firmar un convenio de cooperación interinstitucional, siendo éste el primer paso para la ejecución de un catastro que no se realiza en el distrito desde el año 1970.

En dicha reunión, a la que también asistieron funcionarios de ambas instituciones, se proyectó realizar un catastro multipropósito que tendrá varias capas de información que no solo permitirá obtener un registro de la realidad física del distrito, sino también servirá como herramienta de gestión de riesgos en caso de desastres, además de control urbano, control medio ambiental, entre otros.

El registro actualizado de la información de bienes inmuebles en La Victoria será una herramienta que servirá para identificar a contribuyentes omisos (que no declaran sus predios) y subvaluadores (que declaran menos de lo que tienen).

Según información de la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria del municipio el porcentaje de contribuyentes subvaluadores en La Victoria llega a un 60%. Es decir más de la mitad de los vecinos victorianos no tributa lo que realmente posee.

La información que proporcionará el catastro le permitirá a la Municipalidad de La Victoria ampliar la base tributaria y aumentar la recaudación en un futuro que contribuirá a la ejecución de nuevas obras para beneficio de la comunidad victoriana.