Lunes 24 de Febrero de 2020

Municipio de La Victoria atiende a 482 personas con Discapacidad

omaped

Municipio de La Victoria atiende a 482 personas con Discapacidad

La Gerencia de Desarrollo Social y de la Mujer de La Municipalidad de La Victoria ha asistido a 482 personas con discapacidad a la fecha  por medio  de OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad).

En un principio esta oficina solo era un establecimiento de recepción de documentos y que se limitaba a dar información a los familiares y personas con discapacidad. A partir de la nueva gestión municipal, OMAPED comparte la misma sede que la oficina del Adulto Mayor con el objetivo de ser completamente accesible a personas con movilidad reducida. Las personas con discapacidad del distrito cuentan con dos centros de atención y de encuentro, en la oficina de Manco Cápac y en la oficina del Complejo Deportivo San Cosme.

Desde enero, gracias a un equipo especializado, la población con discapacidad de La Victoria ha tenido acceso a terapia de lenguaje, terapia física, terapia psicológica,  talleres de acceso para la interacción e integración social  como  danza, cajón y bisutería. También se han creado espacios de capacitación como jornadas para padres, campañas  y charlas.  Por último  los usuarios de los programas de OMAPED  participaron en  presentaciones, en actos conmemorativos gracias a la creación del  primer grupo de danza y de cajón inclusivo del distrito.

Estas atenciones se desarrollan de forma integral trabajando con la familia desde la base de un estudio de rehabilitación.  Se realizaron  campañas  de evaluación entre el mes de enero y marzo del 2019  en  distintos puntos de la localidad: Complejo Deportivo San Cosme, Sede Manco Cápac, Centro Médico Municipal, Centro Comunitario del Pino y El Centro de Educación Básica Especial Solidaridad.