Domingo 18 de Agosto de 2019
Martes, 04 Junio 2019 19:02

MUNICIPIO DE LA VICTORIA DISMINUYE GRADUALMENTE EL USO DE PLÁSTICO EN EL COMERCIO.

ley_plast

La comuna de La Victoria aprobó el marco legal para contrarrestar el uso indebido del plástico y los envases de tecnopor en las actividades comerciales; debido a que estos despiden una variedad de químicos tóxicos y su tardía desaparición en el medioambiente.
La Ordenanza N° 313-2019/MLV tiene como finalidad desarrollar una cultura eco amigable en sus ciudadanos con respecto a asumir responsabilidades con el medioambiente y sus cuidados, debido a que el distrito victoriano en su sector económico productivo trabaja con esta materia prima en sus diversas actividades.
De igual modo, La Municipalidad determinó que cada segundo viernes de cada mes se denominará como el dia "MENOS PLÁSTICO, MÁS VIDA”, el cual tiene como objetivo el reconocimiento público de los locales eco amigables del distrito en los canales de comunicación institucional a fin de difundir sus buenas prácticas.
De manera que, la alcaldía hará un reconocimiento público a los locales que se sumen voluntariamente a esta práctica medioambiental de reducir en lo más posible el uso del plástico. El registro de dichos locales serán publicados en la página web de La Municipalidad.
Otro punto a destacar, es la promoción del trabajo coordinado entre los recicladores y las empresas privadas, a través de la suscripción de apoyo mutuo.